Blog
Blog Artículo 2594
Solución Digital de Gestión de Transporte Terrestre
12/06/2019

Las empresas siguen apostando por incorporar la tecnología en sus negocios

image_guitar.jpg

La aplicación efectiva de la tecnología dentro de las organizaciones está causando un efecto de crecimiento y mejor posicionamiento en el mercado en el que se desarrollan las empresas.  Es así como Autotransportes Solagui S.A desarrolla junto a StartX Software Consulting una plataforma móvil que mejora y diferencia el servicio que brinda Solagui a sus clientes.

Autotransportes Solagui S.A es una firma dedicada a brindar soluciones de transporte ejecutivo a colaboradores de diferentes empresas nacionales y transnacionales.

Dentro de su misión se encuentra el brindar un servicio ágil y personalizado que satisfaga las necesidades de todos sus clientes, ofreciendo en todo momento costos competitivos y altos estándares de calidad y seguridad en el proceso logístico de su empresa.

Basado en su misión y servicio brindado, Solagui S.A decide innovar en su servicio por medio de una solución digital que fuera escalable y que incrementa su productividad. Es importante resaltar la visión de una compañía al querer innovar con tecnología para brindar un mejor servicio y estableciéndose como una de las mejores compañías para servicios de transporte corporativo.

El desarrollo de una aplicación móvil para un negocio como el de Solagui S.A, significa un impulso importante a su gestión como empresa pues al lado de la tecnología da un giro en el tipo de servicio y calidad que brinda a sus clientes. Es por esta razón que busca un aliado tecnológico que le ayude a solventar esta necesidad.

Dentro del servicio que se requería se encontraba el desarrollo de una aplicación móvil para que los choferes lograran llevar el registro de los pasajeros que debían trasladar según la ruta y hora establecida con sus clientes.   De esta manera se dió una optimización del tiempo que se invertía en el proceso de preparación de rutas y abordaje de los pasajeros.

¿Cómo la tecnología puede ser la clave del éxito para un negocio?

Como el caso de Solagui existen muchas empresas que logran simplificar y optimizar sus procesos de una manera rentable por medio de tecnologías de vanguardia pero, ¿Cómo lo logran? Tener una idea clara del proyecto que desea desarrollar y estar seguros de que la tecnología puede impactar el negocio positivamente son cosas que se deben tener claras.   

Para el desarrollo de este gran proyecto se determinaron diferentes etapas hasta lograr tener una aplicación funcional para Solagui y precisamente se da inicio con una consultoría donde se evalúa junto al cliente la necesidad y todos los requerimientos que se contemplan  dentro de la aplicación.

Vladimir Solano, Gerente General de Autotransportes Solagui nos dice:

“El impacto es muy positivo porque nos ha permitido simplificar los procesos internos de nuestra operación reduciendo los tiempos de ejecución y minimizando errores humanos en la misma. Hacia nuestros clientes ofrecemos una cara tecnológica que genera mayor confianza en el desarrollo de nuestras labores y en el servicio que les ofrecemos diariamente”

¿Cómo beneficia la tecnología a Solagui S.A.?

La creación de un sistema robusto para que Solagui S.A  continúe creciendo bajo los valores y objetivos que se ha trazado, brindando un servicio cada vez mejor a sus clientes y tomando en cuenta aspectos como la innovación, trazabilidad y optimización de los procesos.

StartX ha desarrollado una plataforma móvil que permite a los choferes de las unidades hacer registro de los pasajeros en las rutas preestablecidas por el cliente, así como un panel administrativo web donde se logra gestionar la información de cada viaje por medio de formularios interactivos, reportes y estadísticas en tiempo real que ayudan a la toma de decisiones.

Vladimir Solano, nos menciona cómo ha mejorado su servicio en cuanto a variables como presupuesto, calidad, tiempo y servicio al cliente:

“En todas ellas podemos comprobar que existe mejoría, la calidad de los procesos es evidente porque la información fluye con mayor dinamismo internamente y el cliente siente seguridad al generar sus solicitudes a través de la plataforma y recibir confirmaciones prácticamente en tiempo real, hemos comprobado también que la reducción de tiempos en cuanto a la toma de decisiones, programaciones de servicios y generación de reportes para nuestros clientes es mucho más ágil.

El servicio al cliente es de suma importancia en estos casos porque los usuarios son los principales beneficiados con la optimización de algún proceso en cualquier compañía. Las empresas que contratan los servicios de Solagui pueden estar seguros de que no solamente contratan un medio de transporte para sus colaboradores sino que también contratan un servicio especializado, innovador y de alta calidad. Vladimir nos menciona:

“En la parte de servicio al cliente observamos mejoras considerables en el manejo centralizado de la información que nos permiten analizar en tiempo real cualquier tipo de ajuste necesario a nuestras rutas de transporte, envíos de reportes con información ágil y oportuna, minimizamos la posibilidad de errores en programación en porcentajes muy altos también. Parte importante para el cliente es la seguridad que siente de conocer horas de abordaje de sus colaboradores en cada ruta para medir utilización del beneficio que les brindan y optimización de los recursos”

En resumen, se ha logrado comprobar que utilizando la tecnología adecuadamente se pueden lograr resultados con múltiples beneficios para las empresas dentro de los cuales para el caso de esta importante firma de transportes se pueden mencionar:

  • Eficiencia en el servicio al cliente brindado
  • Mejora en los procesos del negocio
  • Apertura a nuevas oportunidades de negocio

Entonces ¿Qué es lo que hacen las empresas para buscar el éxito de sus negocios? Bueno es importante resaltar que asimismo como Solagui detectó que podría brindar un mejor servicio a través de una plataforma digital muchos negocios pueden evaluar qué oportunidades de mejora tienen en sus procesos y así poder optimizar sus servicios. También es importante contar con un aliado tecnológico que vaya de la mano con los objetivos del negocio, y además poder asignar una inversión en cuanto a tiempo y presupuesto para el proyecto.

¿Quién es StartX Software Consulting?

El enfoque de StartX Software Consulting es ayudar a empresas visionarias a simplificar y optimizar la gestión de su negocio de una manera rentable a través de la innovación, consultoría y desarrollo de software de alta calidad.

El equipo de StartX desarrolla junto a Solagui esta novedosa plataforma sin duda mejora el proceso del servicio que ellos brindan, sin dejar de lado la escalabilidad que la plataforma pueda llegar a tener.

Si desea conocer cómo la tecnología puede ayudar a simplificar y optimizar su negocio de una manera rentable, puede contactarnos para conversar con más detalle.

Dentro de los servicios que ofrece esta compañía están:

  • Consultoría
  • Desarrollo de aplicaciones web interactivas
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Subcontratación de recursos especializados
  • Captudata (SaaS)

    startxcr