Blog
Blog Artículo 2644
3 ventajas de la subcontratación de servicios de desarrollo de software
30/08/2019

Aumentar la capacidad de su equipo de TI incorporando más desarrolladores al proyecto 

¿Qué significa subcontratar servicios de desarrollo de software? Bueno se trata de aumentar la capacidad de su equipo de TI por medio de la contratación de profesionales que otra empresa provee. 

La subcontratación de personal de TI trae consigo muchos beneficios para las organizaciones que han tomado la decisión de implementarlo ya que les permite tener mayor flexibilidad a la hora de formar un equipo de trabajo para desarrollar un proyecto de software. Asimismo los colaboradores que participan en este tipo de modalidad demuestran tener una buena experiencia tal es el caso de Allan Duarte, desarrollador de StartX Software Consulting. 

Allan Duarte colabora en un proyecto de subcontratación y nos cuenta su experiencia al respecto:

“La experiencia, es tanto enriquecedora como un desafío, ya que por una parte, uno se tiene que adaptar a la cultura y los distintos protocolos de la empresa a donde va a realizar el outsourcing, pero a su vez uno siempre aprende cosas valiosas que esto le aporta. Además se conoce gente nueva, con distintas perspectivas de hacer o ver las cosas”

Pero, ¿Qué ventajas reales obtienen las organizaciones al adquirir un servicio de este tipo?

1. Enfoque de esfuerzos en otras tareas estratégicas del negocio

Ubicar los esfuerzos en el negocio significa el poder invertir tiempo en tareas estratégicas que cumplan con los objetivos generales de la organización y no en tareas operativas de los proyectos como tal. 

2. Ahorro de recursos financieros clave que pueden ser utilizados en inversión del negocio

Una de las ventajas de subcontratar personal de software es que se da un importante ahorro financiero en personal humano pues solamente se debe preocupar por cancelar una tarifa establecida por hora de cada profesional asignado. En StartX trabajamos bajo 4 modelos de trabajo de subcontratación: 

Proyecto completo

Se puede desarrollar un proyecto completo, el cual le asegura un equipo profesional humano necesario para desarrollar el proyecto en el calendario establecido y el presupuesto está basado en un contrato a largo plazo con una tarifa mensual fija por el equipo de desarrollo. 

Módulos

Se desarrollan módulos o artefactos de un proyecto bajo el modelo de negocio de Tiempo y Materiales donde el presupuesto es flexible basado en contratos cortos que se ajusten a los requerimientos inmediatos del cliente y con una tarifa fija por hora hombre profesional. 

Precio fijo

Cuando los requerimientos y el alcance están claramente definidos, la documentación técnica está lista y las fechas de entrega estipuladas se manejan bajo la modalidad de precio fijo por el proyecto. 

Recursos individuales

Que se necesita es aumentar la capacidad de desarrollo actual aumentando en uno o más desarrolladores el equipo ofrecemos la modalidad de outsourcing por recurso basado en un contrato con tiempo definido con una tarifa fija por hora hombre profesional.

Cada uno de estos modelos impactan de forma diferente la inversión que se deba hacer según sea el caso de particular de cada proyecto. 

3. Velocidad en la ejecución del proyecto

Los largos procesos de contratación de las empresas a veces complica el inicio de un proyecto o la ejecución del mismo. Con la subcontratación de equipo especializado en diferentes tecnologías el tiempo de adaptación del equipo al proyecto es menor. Es decir, cuando se da una solicitud de alguna persona ésta rápidamente se integra al equipo de desarrollo. 

Possible es una compañía de desarrollo de software que utiliza servicios de subcontratación junto a StartX y nos comenta: 

¨Generalmente siempre que vamos a una empresa como por ejemplo StartX buscamos el mismo tipo de perfil de las personas con las que ya hemos trabajado con el que sintamos que ya existe la confianza (esto debido a trabajos anteriores) y aunque no sepan algo que sean “emponchados” en aprender ellos, que sean profesionales en su trabajo, este es el tipo de persona que contratamos¨

Si desea conocer más sobre este servicio no dude en contactarnos y con gusto conversamos