Blog
Blog Artículo 2166
Tendencias tecnológicas para los negocios en el 2017 y 2018
07/08/2017

El apogeo tecnológico actual lleva a que los cambios en la tecnología se den forma rápida y constante. Recientemente el objetivo principal de las empresas es el satisfacer cualquier problemática que se nos presente, habiendo una creciente tendencia al enfoque humano como necesidad.

Estas son algunas de la tendencias innovadoras para este 2017:

Internet de las Cosas

El internet de las cosas o Internet of Things es uno de los nuevos enfoques tecnológicos el cual abarca el concepto de interconexión digital de los objetos cotidianos. El ideal de esta tendencia es el convertir los objetos en objetos inteligentes, dándoles la capacidad de conectarse a través de Internet, de esta forma se puede ampliar la capacidad de uso de cada uno de ellos.

Un ejemplo puede ser el de programar unas cortinas para que se abran o cierren en horas indicadas, o poder encender la lavadora desde un dispositivo móvil.

Lea también: La era de la interconectividad digital

VR

Virtual Reality o Realidad Aumentada, con el lanzamiento de lentes de realidad virtual, ejemplo el Oculus Rift, se ha observado cómo esta modalidad de trabajo a tenido gran éxito en el mercado. Por esto empresas están en busca de ver la verdadera capacidad de este tipo de tecnología.

Automatización

No es novedad hablar de tecnologías de automatización, pero este año el enfoque principal de este concepto es el de reemplazar tareas que antes era solo realizadas por manos humanas. Esto con el uso de máquinas o robots que puedan realizar diversas tareas, además del uso de los “chatbots”, los cuales vienen a innovar el modelo de Servicio al Cliente, atendiendo casos comunes.

Machine Learning

También conocido como Aprendizaje Automático, es un campo que forma parte la Inteligencia Artificial, esta se basa el desarrollo de técnicas para aprendizaje de comportamientos a través de algoritmos.

El aprendizaje de estas conductas se realiza a través de información suministrada por medio de ejemplos, en donde la máquina analiza comportamientos comunes los cuales se van registrando, de esta forma se pueden ir creando aplicaciones más inteligentes.

Esta tecnología tiene gran variedad de usos en el mercado, ejemplos de ellos son:

  • Recomendación de productos a través del historial de compras.
  • Motores de Búsqueda.
  • Gestionar transacciones bancarias en tiempo real.

En conclusión, podemos ver cómo la tecnología sigue evolucionando de manera constante y como actualmente la visión tecnológica está en búsqueda del acercamiento humano, brindando soluciones cotidianas basadas en nuestros comportamientos.