Blog
Blog Artículo 2298
StartX apoya a Idioma Internacional en la feria multi-bilingue de CINDE
09/03/2018

Plataforma digital para evaluar el nivel de idioma de los participantes

 

A partir de este 12 de marzo del 2018 se llevará a cabo la conocida feria de empleo organizada por CINDE en la cual varias empresas tanto nacionales como internacionales se inscriben para reclutar el personal idóneo para sus compañías.

En esta ocasión la feria se realizará de forma digital por medio del link www.joblink.cr disponible desde el 12 de marzo hasta el 23 de marzo del 2018. Esta feria se ha realizado con alrededor de 86.000 participantes durante 12 ediciones. En esta oportunidad existen 45 empresas participantes para un total de 3800 puestos disponibles en diferentes sectores.

La feria se lleva a cabo con participación de empresas como Hewlett Packard Enterprise, SYKES, Accenture, Amazon, CITI, DELL entre otras.

Durante este proceso varias empresas se unen con la finalidad de obtener una metodología eficaz para realizar sus contrataciones, es por esto que Idioma internacional, CINDE, Double Digit y StartX Software Consulting trabajan en conjunto para lograr que muchas de estas empresas logren obtener los mejores resultados en la edición 2018 de esta feria. 

Como lo menciona Jorge Sequeira, Director General de CINDE

“Estamos muy emocionados de anunciarles la primera edición de Cinde Job Link, esto es una version digital de nuestra ya tradicional Cinde Job Fair. Esto forma parte del proceso de la transformación digital de CINDE donde queremos ir convirtiendo todos nuestros servicios en plataformas digitales para que sea mas conveniente para los usuarios” 

Considerando lo que menciona el Sr. Sequeira y el desarrollo de dicho proceso, se destaca la participación de StartX pues brinda el desarrollo y soporte de la plataforma de Idioma Internacional que utilizan los candidatos para realizar su prueba BELT y PIP.

En este contexto Saúl Castro, desarrollador de StartX Consulting nos comenta la experiencia de trabajar para lograr este objetivo:

“Fue un trabajo arduo y por demás retador, lo que trae una doble satisfacción al lograr el objetivo deseado y al poder ser parte de una herramienta que le dará muchas personas la oportunidad de probar lo que tienen que ofrecer a las empresas participantes.” 

Considerando el valor de la herramienta y el conocimiento de las personas que participan en esta evaluación es que StartX siente motivación al saber que es parte de un proceso efectivo, que sobretodo ayuda a otras personas a cumplir con parte de sus objetivos, pues pueden encontrar una oportunidad de trabajo por medio de la feria más grande de Costa Rica

¿Quién es Idioma Internacional?

Idioma Internacional es una empresa líder en formación de Inglés Corporativo y Evaluaciones de Idiomas, sus servicios van enfocados a brindar habilidades de comunicación en Ingles al sector empresarial, sus programas están diseñados a medida que satisfaga las diversas necesidades de sus clientes. Sus servicios consisten en programas de desarrollo con diferentes niveles enfocados a diferentes áreas del negocio.

Brian Logan, CEO de Idioma Internacional menciona:

“Las pruebas BELT y PIP de nuestra empresa Idioma Internacional ofrece un gran valor a la feria de CINDE. Tanto para las empresas como para los participantes es una prueba totalmente gratis donde los participantes pueden saber su nivel de ingles o portugués”

¿Cómo apoya StartX esta feria?

StartX ha desarrollado la plataforma de administración y evaluaciones donde están alojadas pruebas de inglés y portugués (BELT Y PIP respectivamente) que provee Idioma Internacional para CINDE.  

Esta plataforma es desarrollada en tecnologías como Ruby and Rails y AngularJS para garantizar la eficiencia de la herramienta que usarán todos los postulantes a la hora de buscar empleo.

StartX ayuda a empresas visionarias a simplificar y optimizar la gestión de su negocio de una forma rentable por medio del desarrollo y consultoría de aplicaciones creativas e innovadoras.

Ver conferencia de prensa aquí

Lea también: Consejos para emprender un negocio de la mano con la tecnología