Blog
Blog Artículo 2249
React JS, una alternativa ágil para crear aplicaciones web y móviles
01/12/2017

Una de las recientes tecnologías que está marcando una nueva tendencia en el desarrollo de aplicaciones generando cada vez más seguidores es la biblioteca React JS.

La bibliotecas React, lanzada por primera vez en el año 2013 por Facebook se está convirtiendo el nuevo rumbo a seguir de las compañías y desarrolladores de software debido a su óptima y eficiente forma de manipular el contenido visual de las aplicaciones técnicamente conocido como el DOM (Document Object Model) gracias a su tecnología de virtual DOM

que permite realizar cambios en la plataforma de una forma mucho más ágil e inteligente, pues deja en evidencia solamente los elementos html que hay que modificar.

Otro aspecto interesante del uso de esta biblioteca es su introducción a la escalabilidad, la cual nos nos permite visualizar una aplicación de una forma sistemática a través de la ya conocida Arquitectura de Sistema Modular la cual puede ser explicada de una forma más amplia por medio del Atomic Design System de Brad Frost

Un sistema modular dentro del mundo de React se trata de la creación de componentes cada vez más pequeños que cumplan con tareas específicas desde un botón que haga clic hasta una calendario compuestos de cientos de pequeños componentes, “biológicamente” hablando algo como:

En una perspectiva global de una aplicación podríamos ubicar a React JS en una capa de vista/controlador la cual compone una de las tantas tecnologías que trabajan en conjunto para lograr un producto final de alta calidad.

Dentro de estas tecnologías encontramos involucrados otros plugins y bibliotecas como Redux (Arquitectura de aplicación de Flux), Axios, NPM, Webpack, ES6, entre otros.

Todo esto y mucho más son las nuevas tendencias que a nivel tecnológico compañías como UBER, Airbnb, Facebook, Instagram, entre muchas otras, han invertido.

En fin, detrás de toda tecnología siempre es necesario que existan grandes desarrolladores. En StartX Software Consulting ayudamos a empresas visionarias a optimizar su negocio de una manera rentable por medio de soluciones  creativas e innovadoras como es el caso de React JS. 

 

Foto por: bytehelps.com