Blog
Blog Artículo 826
PYME tica desarrolla aplicación que genera $335 millones a empresa en EEUU
28/10/2015

Info gráfico StartX e Internap statistics

 

El apoyo de StartX para el desarrollo de un producto estrella

El apoyo de StartX fue fundamental para INTERNAP, una empresa extranjera que posee su centro de operaciones en Atlanta. Es una compañía que brinda sus servicios de infraestructura en internet a nivel mundial, presentando soluciones en la nube para otras corporaciones de igual o mayor alcance.

INTERNAP carecía de una herramienta que explicase el funcionamiento de su producto estrella llamado “MIRO” no de una manera técnica, sino, que necesitaba una guía que detallara la función que realiza la aplicación de una forma que fuese fácil de transmitir, tanto la necesidad como la importancia que tienen las empresas al comprar este producto.

Todo eso ponía más presión, según expresa el CEO de StartX, Yeudy Molina, quien tenía muy claro el reto al que se enfrentaba.

 

“Sabíamos que el reto era grande, mas tomando en cuenta la magnitud de empresa que es INTERNAP y los estándares de calidad que se esperaba”

 

La creación de la herramienta venía con exigencias bastante altas, ya que, los tiempos de entrega eran de mucha importancia, además, la calidad de trabajo por parte del equipo de ingenieros costarricenses, situados en la Ribera de Belén.

“La calidad tenía que ser tal que su producto estrella se resaltara con esta herramienta, por eso el resultado no podía ser pobre, explicó Molina. 

Dos soluciones que incrementaron las ventas de INTERNAP

imagen 3 StartX brindó el apoyo a la creación de MIRO Sales Tool y MIRO Controler. La primera es una herramienta de ventas que es utilizada para mercadeo digital, posee una intranet para el equipo de ventas y mercadeo, además un app móvil para los agentes de ventas, por último desarrollaron una solución para el monitoreo técnico de sistemas.

imagen 4

La segunda solución fue el “MIRO Controller”, el último paso después de que el cliente adquiera el producto. El cual muestra exactamente lo que está sucediendo en su dispositivo después de instalar la aplicación, con una serie de reportes que se dan para observar de qué manera se está gestionando su infraestructura y manipularla, incluso sin poseer conocimientos técnicos. Dentro de sus beneficios esta la facilidad de información, la automatización de reportes y la administración del sistema.

Ver entrevista con CEO de StartX

imagen 5

Una empresa pequeña con grandes mentes

El talento tico se vio reflejado con las soluciones que presentó StartX a la empresa internacional, el apoyo de la PYME fue fundamental para que INTERNAP tuviera estas herramientas, que lograron vender $335 millones en el 2014.

StartX dejó a su cliente complacido y seguirán trabajando conjuntamente

Yeudy Molina menciona que debido al gran impacto de la herramienta la empresa internacional se encuentra negociando para la versión número dos de la interfaz gráfica del producto estrella, MIRO, además, ya son tomados en cuenta para los nuevos proyectos que tiene INTERNAP para la planificación del 2016.

Según Yeudy, este tipo de empresas ponen los ojos sobre Costa Rica porque saben el gran potencial que posee el país en recurso humano, en el área de software, entre otros factores, ya que, es más barato contratar estos servicios en Costa Rica, dónde se mantiene la calidad que se puede obtener, pero, a un menor precio.

Además, el costo y la calidad vuelven al país más atractivo para la contratación de los servicios, y esto también se ve reflejado en los números, donde la empresa tica, el último año aumento sus ventas un 59%, donde el 49% de ellas fueron al  exterior.

¿Quién es StartX y qué hace? 

startx-sello-pyme-blog

Yeudy Molina nos menciona que el enfoque de StartX Software Consulting es ayudar a empresas visionarias, que es el tipo de cliente que más valor obtiene de ellos, esto debido a que les ayudan a simplificar y optimizar la gestión del negocio de una forma rentable.

El equipo de StartX junto a sus clientes, desarrollan el proyecto que tienen en mente, que en otras palabras se traduce en software o aplicaciones a la medida del negocio, esto ayuda a agilizar los procesos logrando asegurar el mejor uso de la información para reducir los costos y a la vez permita a los gerentes tomar mejores decisiones.

Contáctenos y permítanos apoyar su negocio.

 

    startxcr