Blog
Blog Artículo 2576
PROCOMER impulsa proyecto de innovación a través de sus programas de internacionalización comercial
21/05/2019

Captudata, solución que digitaliza los procesos de captura y gestión de datos de manera efectiva

La promotora de comercio exterior PROCOMER, es una institución pública costarricense que ayuda a empresas de cualquier tamaño en sus estrategias de exportación ya sea de productos o servicios.

PROCOMER se posiciona como una institución pilar para el apoyo en procesos de internacionalización de micro, medianas y grandes empresas costarricenses. Dentro de las actividades que PROCOMER realiza a través de sus oficinas alrededor del mundo se encuentran:

  • Contactos Comerciales
  • Agendas de negocio personalizadas
  • Sondeos de mercado
  • Estudios de precio
  • Mercadeo de productos
  • Misiones comerciales
  • Ferias internacionales
http://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=asxA6yobX80

StartX se estableció en el 2009 y a lo largo del tiempo ha venido desarrollando aplicaciones web y móviles para grandes compañías internacionales como Internap y HYP3R; pero también para entidades nacionales como LanammeUCRIdioma Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, Procomer, Solagui S.A, entre otras.

Esta empresa ha desarrollado una plataforma digital llamada Captudata enfocada en el levantamiento de información en campo por medio de la cual se puede capturar y almacenar datos como texto y multimedia, georeferenciados en tiempo real para posteriormente realizar el análisis, gestión y reportes de la información recolectada.

Captudata fue desarrollado por los colaboradores de la empresa StartX dentro de los cuales se destacan perfiles de expertos en diseño de experiencia de usuario, desarrollo Web y móvil.

¿Cómo PROCOMER apoya al desarrollo de esta herramienta tecnológica?

Para el desarrollo de esta plataforma, StartX ha recibido apoyo de la promotora de comercio exterior por medio de una capacitación de internacionalización que se llevó a cabo con el fin de poder ingresar a mercados internacionales con un producto innovador y que tuviera un impacto positivo en las organizaciones. Además StartX ha participado en diferentes ruedas de negocio en el país que le han permitido crear una red de contactos importante.

¿Cuál es el impacto que la tecnología tiene a nivel país?

Costa Rica está teniendo una tendencia a la digitalización de los procesos tanto a nivel público como privado. El estado está automatizando sus procesos con ayuda de programas que permiten el ingreso de herramientas tecnológicas de vanguardia. Tal es el caso de LanammeUCR quién a podido desarrollar una plataforma para la inspección de puentes en el país.

Lea más sobre este caso: Empresa costarricense invierte más de 50 millones de colones en tecnología

StartX Software Consulting es una empresa de capital y talento nacional que ha invertido más de 50 millones en el desarrollo de la plataforma Captudata en los últimos dos años. La mayor inversión realizada ha sido en el tiempo de diseño y desarrollo por medio de un equipo de expertos que va desde los diseñadores de experiencia de usuario para garantizar la usabilidad de la aplicación, hasta los ingenieros de software de alto nivel que convierten en realidad la visión de una plataforma escalable.

Lea también: StartX Software Consulting lanzó Captudata, solución para digitalizar procesos de captura y gestión de datos

Si desea conocer más de Captudata y sus aplicaciones, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros:

Quiero saber más sobre Captudata

Referencias

https://www.procomer.com/es/contacto-principal