Blog
Blog Artículo 2649
El éxito de las empresas al subcontratar servicios de desarrollo de software
05/09/2019

La tecnología es un tema de suma importancia actualmente, tanto así que las empresas optan por tener un departamento de TI con personas especializadas en los sistemas que tiene la compañía, no obstante, muchas veces estos departamentos solamente llegan a suplir algunas necesidades del día a día y no contemplan nuevos desarrollos en miras de la innovación. 

Puede suceder también que conforme avanza la tecnología se van dando nuevas necesidades de desarrollo de funcionalidades que se ajusten a esos cambios del entorno y es donde sus equipos de TI tienen objetivos asignados que no les permiten responder con rapidez a estas nuevos requerimientos. 

Un caso más se trata de empresas especializadas en el desarrollo de software que adquieren nuevos proyectos o compromisos con sus clientes y su equipo de desarrollo está completamente asignado en otros proyectos, esto los coloca en una posición de urgencia de recursos en diferentes tecnologías. 

En cada uno de los casos anteriores podemos observar como en todos hay una necesidad de recurso humano y las empresas suelen recurrir a otras empresas que brindan este servicio de outsourcing como una forma de suplir esas necesidades rápidamente a un costo no muy elevado. 

Pero ¿En que se basa el éxito de las empresas al contratar servicios de desarrollo de software?

Bueno, precisamente al contratar servicios de desarrollo de software se genera una oportunidad para la empresa de continuar creciendo, de enfocarse en las estrategias propias del negocio y no en la ejecución de los proyectos como tal. 

StartX Software Consulting ayuda a empresas visionarias a simplificar y optimizar la gestión de su negocio de una manera rentable por medio de la subcontratación de recurso humano debidamente capacitado en tecnologías de punta. 

Andrea Mena de Growth Acceleration Partners nos cuenta su experiencia al trabajar bajo esta modalidad junto a StartX: 

“StartX tuvo un muy buen impacto al lograr cumplir con el recurso humano para la parte de desarrollo que en su momento estaba necesitando GAP. Todo esto se debe a la experiencia del equipo de trabajo que se ha demostrado” 

Andrea Mena, Growth Acceleration Partners

Entonces, si se ha identificado con alguno de los casos anteriores puede contactarnos para conversar y evaluar posibles colaboraciones. Recuerde que el equipo humano es la pieza más importante de una compañía y quienes puede lograr llevar su negocio al siguiente nivel.