Blog
Blog Artículo 2582
BAC Credomatic apoya el desarrollo de innovadora plataforma por medio de sus productos de crédito para capital de trabajo
21/05/2019

Captudata, solución que digitaliza los procesos de captura y gestión de datos de manera efectiva

BAC Credomatic es una entidad financiera que se destaca por la integridad, respeto, excelencia, responsabilidad e innovación de sus servicios. Dentro de todos los servicios que ofrece el banco se encuentra un servicio de apoyo a pymes en el país.

Este apoyo va desde asesorías financieras hasta financiamiento para diferentes fines. StartX Software Consulting es una empresa de desarrollo de software catalogada ante el MEIC como una pequeña empresa, es por esta razón que logra aplicar a una línea de crédito para capital de trabajo del BAC Credomatic.

El impulso a pequeñas y medianas empresas es importante para el país por el impacto que estas tienen en la generación de empleo y temas de innovación. Según datos brindados por el financiero actualmente existen activas 10.266 pymes registradas ante el MEIC.

StartX Software Consulting es una empresa que ayuda a empresas visionarias a simplificar y optimizar la gestión de su negocio de una manera rentable a través de la innovación, consultoría y desarrollo de software de alta calidad.

StartX se estableció en el 2009 y a lo largo del tiempo ha venido desarrollando aplicaciones web y móviles para grandes compañías internacionales como Internap y HYP3R; pero también para entidades nacionales como LanammeUCRIdioma Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, Procomer, Solagui S.A, entre otras.

Esta empresa ha desarrollado una plataforma digital llamada Captudata enfocada en el levantamiento de información en campo por medio de la cual se puede capturar y almacenar datos como texto y multimedia, georeferenciados en tiempo real para posteriormente realizar el análisis, gestión y reportes de la información recolectada.

CaptuData fue desarrollado por los colaboradores de la empresa StartX dentro de los cuales se destacan perfiles de expertos en investigación y desarrollo, diseño de experiencia de usuario, ingeniería y arquitectura de software a nivel web y móvil y mercadeo. 

BID apuesta por la digitalización de sus procesos en el monitoreo de obras de infraestructura en Costa Rica

¿Cómo ayuda esta línea de financiamiento a StartX?

Para el desarrollo de esta plataforma, StartX ha invertido en capital humano especializado principalmente por el tipo de proyecto del que se trata.

Contar con los profesionales adecuados fue de vital importancia para empresa ya que es el recurso más costoso que tenían proyectado para el desarrollo del proyecto.

BAC Credomatic apoya a StartX bajo su modelo de apoyo financiero a PYMES por medio de un crédito que impulsó el desarrollo y puesta en marcha de Captudata.

BID apuesta por la digitalización de sus procesos en el monitoreo de obras de infraestructura en Costa Rica

¿Qué es Captudata y cómo funciona?

Captudata es una solución que comprende la prestación de un servicio de software a través de Internet que brinda las herramientas y componentes necesarios para digitalizar los procesos de captura y gestión de datos tomados en campo/terreno a través de dispositivos móviles inteligentes y/o tecnología IoT. Permitiendo el almacenamiento, seguro, consistente, incremental y colaborativo, por medio de una plataforma digital robusta y escalable que puede ser adaptada a las necesidades puntuales de sus clientes y usuarios.

Entre sus usos se puede mencionar:

  • Inspección y monitoreo de proyectos de infraestructura, para asegurar la  transparencia y trazabilidad en la ejecución de los mismos.
  • Inspección y monitoreo de proyectos constructivos
  • Registro de auditorías con recolección de evidencia
  • Registro y recolección de evidencia para aseguradores
  • Inspección de plantaciones/fincas en el agro-industria
  • Automatización de recolección de información en campo por medio de tecnología IoT

Beneficios de la plataforma:

  • Ubicuidad para capturar y acceder la información por medio de los dispositivos inteligentes y las telecomunicaciones.
  • Aumento de la productividad por medio de la reducción del tiempo necesario al digitalizar y automatizar los procesos.
  • Reducción de costos asociados a los procesos manuales.
  • Reducción de errores y aumento de la confiabilidad de la información.
  • Seguridad, integridad y trazabilidad de la información.
  • Información en tiempo real para la toma de decisiones.
  • Escalabilidad y flexibilidad de adaptarse a las necesidades de cada proceso.

Quiero saber más sobre Captudata

Si desea conocer más de Captudata y sus aplicaciones, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros: